Premio al Residente Destacado 2019

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) convoca al ‘Premio al Residente Destacado 2019’

La Sociedad Colombiana de Pediatría en cumplimiento de sus estatutos y reglamentos, convoca a todos los responsables de programas de posgrado en pediatría oficialmente reconocidos en Colombia, a nominar a uno de los residentes de último año para concursar por el “ Premio al Residente Destacado 2019”

Fecha límite envío de postulaciones:
Viernes, 7 de junio de 2019

Requisitos

Requisitos

  1. El perfil del residente destacado para ser inscrito como representante de su programa, debe contemplar que se encuentre cursando su último año de especialización o postgrado en pediatría en Colombia y que su desempeño durante sus años de estudio haya sido sobresaliente, con liderazgo dentro de su grupo de residentes, poseedor de un trato afectuoso y abnegado con los niños, y con un comportamiento ético y humanístico en su ejercicio.
  2. Propender por el continuo mejoramiento científico.
  3. El residente debe haber realizado investigaciones o publicaciones en el área de pediatría.
  4. Idealmente con proyección social y comunitaria demostrable.

Condiciones Generales

Los jefes de los diferentes programas de especialización en pediatría del país, debidamente aprobados por las autoridades competentes, serán los responsables de:

  1. Hacer llegar las postulaciones impresas y en USB escaneadas (carta de presentación, excel diligenciado y soportes), antes del viernes 7 de junio de 2019.
  2. Hacer la evaluación y definir el puntaje total del aspirante al reconocimiento en el formato excel adjunto llamado “Formato Inscripción Residente” el cual incluye 4 pestañas que preguntan por 10 ítems en total, así:
    1. Pestaña 1: Datos generales (incluida foto)
    2. Pestaña 2: Excelencia humana y académica (ítems 1 a 3)
    3. Pestaña 3: Investigación y extensión (ítems 4 a 9)
    4. Pestaña 4: Responsabilidad social (ítem 10)

El Coordinador velará por la veracidad y pertinencia de lo escrito, los soportes deben estar escaneados y en la carpeta impresa en el estricto orden de diligenciamiento de los 10 ítems solicitados.

Por no poseer valor en la elección, solicitamos comedidamente NO ENVIAR los siguientes documentos:

  1. Certificados de asistencia a eventos nacionales o internacionales.
  2. Proyectos de investigación no concluidos o no publicados.
  3. Publicaciones en revistas no científicas.
  4. Recomendaciones personales.

Toda afirmación o logro académico, gremial o social del residente que llegue sin su respectiva certificación oficial no será tenido en cuenta.  La inconsistencia de soportes, el mal diligenciamiento de los puntajes sea por suma o por asignación o el colocar información no solicitada es suficiente motivo para que el comité evaluador descalifique al residente y en el acta final figurará como “descalificado”.

Forma de entrega

La información solicitada debe hacerse llegar a la Sociedad Colombiana de Pediatría antes de la fecha señalada cumpliendo las siguientes especificaciones:

  1. USB. Carta de presentación, formato excel diligenciado, totalizado, firmado y escaneado con los respectivos soportes escaneados en orden estricto a lo solicitado.
  2. Impreso. Carta de presentación, las 4 pestañas impresas del excel, diligenciadas y debidamente firmadas por el coordinador y el residente. Si el documento no contiene las firmas solicitadas, el residente postulado se considerará fuera de concurso.  En caso de ausencia del coordinador, puede firmar el decano de la facultad, el coordinador general de posgrados o el secretario académico de la facultad.  La hoja 5 del libro de excel debe contener el total general de los 10 ítems diligenciados.

El comité de elección del residente destacado verificará que los puntajes enviados cumplan con los soportes respectivos y la sumatoria sea correcta.  Se premiarán los 3 primeros lugares en puntuación que cumplan con todos los requisitos y se expedirá la correspondiente acta premiación.

Sociedad Colombiana de Pediatría
Teléfonos: (1) 6495352 – 7464706/07
info@scp.com.co
Calle 83 No. 16A-44 Oficina 701 Edificio Cima
Bogotá D.C.

Premiación

Como parte de la alianza entre la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) y el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC), que tiene como propósito fomentar la educación continua, promover la investigación y resaltar la excelencia académica en el país, se otorgará en Medellín el ‘Premio al Residente Destacado 2019’, en el marco del 31° Congreso Colombiano de Pediatría a celebrarse entre el 4 y 6 de julio; que consiste en una beca académica para desarrollar una rotación en el exterior.

Este reconocimiento, que se entregará en la Plaza Mayor Medellín: Centro de Convenciones y Exposiciones, se traduce en una beca para desarrollar una rotación en alguno de los centros de excelencia académica del exterior, de elección del ganador o ganadora, y posteriormente regresar para compartir sus conocimientos en pro de la salud y el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Fecha de entrega del premio: 

Ceremonia Inaugural 31° Congreso Colombiano de Pediatría
Fecha: Jueves, 4 de julio de 2019

Hora: 4:30 p.m.